Últimas novedades

Siguen las protestas contra violencia policial estadounidense

(05/09/20 - Estados Unidos)-.Las protestas contra el racismo y la violencia de las fuerzas policiales no cesan a lo largo y ancho del país, así como tampoco lo hacen las revelaciones de muertes de afroestadounidenses a manos de efectivos policiales supremacistas.

La divulgación de un nuevo video de otro incidente ha enfurecido más a la población. Esta es la emblemática plaza Times Square de Nueva York. Los ciudadanos desafiaron la lluvia para mostrar su ira contra la muerte de Daniel Prude, un hombre afrodescendiente de 41 años y asesinado por asfixia a manos de la policía en la ciudad de Rochester, en el Estado de Nueva York.

Su muerte fue hecha pública por su familia este miércoles después de haber recibido el video del incidente. Los agentes involucrados fueron suspendidos. Sin embargo, el sindicato de Policías de Rochester defendió la actitud de sus uniformados.

La indignación contra la muerte de los afrodescendientes no disminuye y tampoco los casos. No obstante, las marchas se han intensificado después de la muerte de George Floyd, quien murió asfixiado también.

Estas imágenes corresponden a las marchas antirracistas en Portland, cien días después de la muerte de Floyd. La protesta vivió momentos tensos y violentos con el arresto de dos manifestantes y el lanzamiento de piedras y botellas por parte de los indignados.

Este es otro caso. Jacob Blake, quien no murió, pero que recibió decenas de disparos y, ahora, una sesión de audiencia de su juicio vía internet dice que no fue culpable. Su caso desató la furia en Wisconsin y se ha convertido en un debate político de cara a las elecciones.

Estas palabras se refieren a la postura del presidente Donald Trump, quien ha optado por defender a los agentes en Wisconsin en el caso de Blake, diciendo que los marchantes son anarquistas. De esta manera, apoya el racismo mientras legitima la postura de los supremacistas blancos que condenan a los afroamericanos y los tachan de criminales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.