Últimas novedades

Aníbal y el narcohelicóptero de Vidal: "¡¿No me van a decir que movían droga, no?!

(17/10/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández volvió a apuntarle a la ex gobernadora y su ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo por el narco-helicóptero hallado en un hangar de Paraguay en el marco de un operativo antidroga.

Surgieron más detalles de la aeronave contratada por la gestión de Cambiemos a una empresa cercana a Mauricio Macri. Fue hallada en Paraguay en un operativo antidroga.

Apoyado sobre una nota del diario la Nación, y con habitual estilo, el ex jefe de Gabinete se preguntó: ¿No me van a decir que lo usaban para mover droga, la gobernación que hizo campaña acusándome de narcotraficante, no? No?

El helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense había sido rentado por Vidal a la empresa Beach Flying S.A, de Leonardo Spokojny, una persona cercana a Mauricio Macri que se ocupó de la logística de los traslados durante la campaña presidencial de 2015, en para el Operativo Sol. La aeronave fue secuestrada esta semana, junto a ocho avionetas, en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico.

Fuentes de la cartera de Seguridad provincial aclararon que dicho helicóptero no pertenece al Ministerio sino que fue alquilado por la gestión de María Eugenia Vidal para el Operativo Sol 2019 y que el contrato caducó en octubre de ese año, por lo que se desconoce qué destino le dio la empresa propietaria del mismo.

Las fuentes consultadas en Argentina detallaron que el contrato del alquiler con la empresa propietaria del helicóptero fue efectuado durante la gestión del exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e incluía tres helicópteros, uno de los cuales aparentemente es éste.

El helicóptero fue secuestrado el 8 de octubre pasado por orden del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en el marco de una investigación por la fuga del capo narco Jorge Samudio González, alias Samura, del aeródromo Arrayán, propiedad de Gustavo Bogado Brítez, donde se secuestró el helicóptero argentino junto con ocho avionetas.

Ahora, el fiscal paraguayo a cargo de la investigación, puso en duda la versión del titular de la empresa Beech Flying, Leonardo Spokojni, quien había asegurado que el helicóptero estaba en ese hangar "para una reparación".

"Ese establecimiento no está habilitado para reparaciones. Eso resta credibilidad a la posibilidad de que el helicóptero estuviera allí para una reparación", afirmó el fiscal en una conferencia de prensa y rechazó así los argumentos usados por el titular de Beech Flying para explicar el motivo por el que esa aeronave estaba en Paraguay, cuando tenía contrato con la policía bonaerense hasta octubre de ese año.

"Las condiciones de permanencia para esta aeronave que otorga la Fuerza Aérea de Paraguay no se han cumplido. Se gestionó un permiso por ocho días con una matrícula civil y estuvo un año y seis meses en suelo paraguayo", afirmó el fiscal Pecci.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.