Últimas novedades

Investigadores detectaron un exoplaneta que podría tener un océano de agua

(17/10/20 - Astronomía)-.Los resultados de una nueva investigación precisan que un planeta de otro sistema parece tener un gran océano de agua líquida.

La investigación se refiere al planeta LHS1140 b del sistema planetario LHS1140, que está situado en la constelación de Cetus, a unos 41 años luz de la Tierra, señala una investigación liderada por el Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) y publicada recientemente en la revista Astronomy & Astrophysics.

“Se trata del planeta situado en la zona habitable de su estrella donde se ha podido cuantificar de forma más precisa la potencial cantidad de agua líquida presente, lo que convierte a LHS1140 b en uno de los mejores planetas para la búsqueda de biomarcadores”, explica el investigador del CAB y autor principal del estudio, Jorge Lillo-Box.

El estudio se ha realizado con los datos obtenidos con el instrumento de última generación ESPRESSO —instalado en el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral en Chile— y con los datos obtenidos por el observatorio espacial TESS de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.