Últimas novedades

La fiscalía pide a la Cámara platense rechazar los planteos de Arribas y de Darío Nieto

(01/10/20 - Espionaje Ilegal)-.Los fiscales actuantes ante la Cámara Federal de La Plata pidieron al órgano judicial rechazar planteos realizados por el secretario de Mauricio Macri y el exdirector de la AFi en relación con la causa de espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora.

Los fiscales ante la Cámara Federal de La Plata pidieron rechazar planteos del secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, y del exdirector de la AFI, Gustavo Arribas, en la causa por espionaje ilegal que se tramita en Lomas de Zamora y en la que ambos están acusados.

Se trata de los fiscales Diego Iglesias y Oscar Gutiérrez Eguía, quienes solicitaron que se deniegue un planteo de Arribas vinculado a que el caso pase a los tribunales federales de Retiro y otro de Nieto contra medidas tomadas en torno a pericias a su teléfono celular, según dictámenes a los tuvo acceso Télam.

En el caso de Nieto, el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge rechazó planteos de nulidad en contra de la decisión de poner a disposición de otras causas judiciales información obtenida de su teléfono celular.

Nieto intentó también que se declare la nulidad del allanamiento a su vivienda y de la pericia que derivó en el hallazgo de mensajes usados como prueba por la fiscal del caso, Cecilia Incardona.

"Entendemos que, pese al esfuerzo del accionante, sus manifestaciones no logran conmover el criterio expuesto por los fiscales de la instancia anterior al pronunciarse en el marco de esta incidencia, cuyos argumentos hacemos propios y damos aquí por reproducidos, por lo cual entendemos que el planteo debe ser rechazado", sostuvieron Iglesias y Gutiérrez Eguía.

En cuanto a Arribas, los fiscales ante la Cámara Federal de La Plata pidieron rechazar un planteo vinculado a la competencia de ese tribunal para resolver si la causa debe o no pasar al fuero federal porteño.

Los fiscales advirtieron por planteos sobre temas ya resueltos y sostuvieron que el derecho a defensa "no puede ejercerse en detrimento de las garantías constitucionales y de las normas que deben regir el procedimiento".

Ante ello se pronunciaron a favor de que sea la Cámara Federal de La Plata la que intervenga en la apelación de Arribas contra el fallo del juez Auge, quien se negó a enviar la causa a los tribunales de Retiro.

Arribas postuló que el tema debe ser resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.