Últimas novedades

Carabineros volvió a reprimir y los trabajadores chilenos de salud no descartan extender el paro

(14/11/20 - Chile)-.El panorama está cada vez más complicado para el gobierno neoliberal conservador que encabeza Sebastián Piñera, afronta un momento delicado como resultado de la pésima situación económica que aflige al pueblo chileno y la aún peor gestión de la pandemia. 

En ese marco, el pueblo decidido a acabar de una vez por todas con la transición hacia la democracia realizó  una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia este viernes. 

Y como es habitual, el gobierno derechista respondió de la única manera que disfruta hacerlo, con los carabineros nuevamente interviniendo con su carro lanzaaguas para dispersar la protesta en el punto neurálgico de la capital.

A la difícil situación, de un pueblo que no puede afrontar sus necesidades básicas elementales, Chile le suma una sociedad de gestión neoliberal donde todos los aspectos de la vida social han sido enajenados al poder popular, desde la educación, hasta el el sistema de previsión social.

Esto ha generado movilizaciones masivas que han arrojado decenas de muertos y mutilados en actos de flagrante violación a los Derechos Humanos por parte de las fuerzas represivas del gobierno, las que, no obstante no hicieron mermar el apoyo a las protestas arrancando una reforma constitucional que les permite soñar con romper el tutelaje a que hoy están sometidos por parte de las fuerzas armadas.

Los gremios de salud no descartan extender el paro
La timonel de la Fenats Nacional enfatizó que “fue él mismo quien adoptó el compromiso de entregar un Bono Covid y el Bono de Trato al Usuario en tramo 1, cuando asumió el cargo, entonces es feo prometer cosas y luego no cumplirlas. Como autoridad no puede jugar con las expectativas de la gente”. Y recordó que hace una semana, Paris dijo que había sostenido conversaciones con el presidente de la República al respecto, pero al parecer “tampoco era verdad”.

“Si se siente incómodo, dolido o sentido, no es suficiente respuesta. Está igual que el vocero de gobierno cuando dijo que había sectores picados por el nombramiento del ministro Delgado. Sinceramente, las respuestas del gobierno dejan mucho que desear en términos de seriedad. Ya es tiempo de definir si el gobierno entregará o no esos fondos a los trabajadores de la Salud, qué está dispuesto a ofrecer y de qué manera se llevará a cabo; aquí está comprometida su palabra de hombre y de autoridad”, añadió Patricia Valderas.

La representante de la Fenats Nacional dijo que ellos “no están jugando” y ayer dieron inicio a las movilizaciones decretando un paro de 48 horas. “Esperamos que la señal haya sido suficientemente clara”, sentenció.

“El ministro es médico, sabe que el presupuesto destinado para el próximo año no alcanza, él conoce las necesidades de los hospitales; entonces no entendemos que no se ponga la camiseta y se la juegue por la gente. Realmente, esperamos que no sea como cuando Mañalich dijo que no sabía que la gente vivía hacinada”, indicó finalmente Patricia Valderas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.