Últimas novedades

''Hay siete mil millones de dólares en materia prima sin liquidar''

(06/11/20 - Campo Argentino)-.El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, destacó el impacto positivo de la baja de retenciones anunciadas el mes pasado, aunque puso la lupa sobre la cantidad de grano que aún no se liquidaron.

“La decisión de reducir en tres puntos los derechos de exportación estimuló a la industria de muele que genera aceite y harina e incrementaron sus exportaciones”, graficó el funcionario.

De todos modos, sostuvo que “lo que no se logró es que el productor entregue el grano que tiene de silobolsa porque fue el momento en que se produjo la corrida, y quien tiene un bien valuado en dólares difícilmente haya estado dispuesto a desprenderse”.

En este sentido, estimó en declaraciones a la AM 750 que si los productores liquidaran todos los granos que tiene acopiados, “entrarían al país alrededor de 7 mil millones de dólares”.

“Son 15 millones de toneladas y son 6 mil millones de dólares, más algunas otras operaciones a precio a fijar pueden llegar a ser otros 1500 millones más. Son alrededor de 7 mil millones de dólares que están en materia prima y que en algún momento salen”, aseveró.

Finalmente, consignó que “hasta ahora estamos al 50 % de los objetivos que nos propusimos, tenemos dos meses para lograr los objetivos planteados y lo vamos a lograr gracias a la estabilidad macroeconómica”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.