Últimas novedades

Larreta busca cobrar estacionamiento en todas las calles de todos los barrios de CABA

(06/11/20 - CABA)-.El gobierno porteño presentó un proyecto de ley en la Legislatura para cobrar el estacionamiento en todos los barrios de la ciudad y en donde los 4 mil espacios tarifados pasaran a ser 80 mil. Además, habrá grúas en toda capital.

En diálogo con Víctor Hugo Morales, el periodista de tránsito Gabriel Massaro explicó que hasta el momento, “el cobro del estacionamiento medido era a través de los parquímetros pero el GCBA pretende usar una app llamada Boti“.

Esta herramienta, podrá ser utilizada a través de whatsapp donde, para estacionar el auto en cualquier parte de la ciudad ,habrá que abonar. “Hasta un radio de 300 metros a la redonda de mi casa no pago, pero más allá de este lugar, habrá que pagar como si el parquímetro físico estuviera instalado“, agregó.

Además, sostuvo que el parquímetro virtual abarcara todas las manzanas de la ciudad.

Sobre las grúas, Massaro explicó que “funcionaban en Palermo, Belgrano, Barrio Norte, Puerto Madero… a partir de este nuevo sistema toda la ciudad tendrá sistema de grúas y se invitará a los vecinos a participar“.

“Si hay un auto mal estacionado los vecinos pueden denunciar este problema a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad y la grúa retira el auto”, agregó y explicó que “ya no están sectorizadas. El acarreo hoy es de 3000 pesos mas la infracción que corresponda”.

Se pagaría con los distintos métodos de pago electrónico implementados o a través de whatsapp y las aplicaciones.

En diálogo con el móvil de Verónica Janowicz para AM750, uno de los vecinos afectados por la medidas explicó que “en este momento a nivel económico estamos todos muy mal, no me parecen medidas acordes al contexto que estamos viviendo“.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.