Últimas novedades

Británicos que reclaman su derecho a contagiarse de Covid chocaron en Londres con la policía

(21/12/20 - Reino Unido)-.La capital británica, Londres, fue escenario de choques entre la Policía y los manifestantes contrarios a las restricciones impuestas por la COVID-19.

En medio de un rebrote de la pandemia, con el agravante de  tratarse de una nueva cepa del virus que ha generado que en casi todo el planeta cierren los vuelos procedentes de ese destino, ciudadanos londinenses reclamaron de manera violenta el derecho a seguir infectando e infectándose hasta colapsar nuevamente el servicio sanitario del país.

Pese a las protestas, el Gobierno británico anunció nuevas restricciones para el período de fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El centro de Londres fue escenario de una nueva jornada de protestas contra las mascarilla y las restricciones. La Policía intervino en la marcha ya que la mayoría de los participantes no lleva mascarilla ni respetaba el distanciamiento social.

En respuesta, algunos manifestantes lanzaron botellas contra los policías, quienes golpearon con sus bastones a algunos de ellos. También se produjeron varios arrestos.

Los manifestantes exigían el fin de las restricciones contra el COVID -19. Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció nuevas restricciones para las fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus. Además, advirtió que esta podría ser hasta un 70 % más transmisible que la anterior.

Asimismo, aclaró que la gente que vive en Londres, el este y el sudeste de Inglaterra deberán quedarse en sus casas para Navidad. En todo el resto del país, las reglas que permiten que se reúnan hasta tres hogares se limitarán solo al día de Navidad.

El Reino Unido ha experimentado este mes un incremento de casos y admisiones en los hospitales. El lunes, el secretario británico de Salud, Matt Hancock, anunció la detección de una cepa mutada cuya propagación está aumentando más rápido que la anterior, con más de mil casos ya encontrados.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.