Últimas novedades

HAMAS denuncia los bárbaros bombardeos de Israel contra Gaza

(27/12/20 - Genocidio Palestino)-.El movimiento de resistencia palestino HAMAS denunció por bárbaro el ataque israelí a diversos puntos de la asediada Franja de Gaza, que provocó daños en un hospital infantil.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado emitido este sábado, ha denunciado el ataque israelí con cinco misiles realizado la madrugada de esta misma jornada contra un sitio al este de la ciudad de Gaza, y que ha provocado graves daños materiales y el corte del suministro eléctrico.

Esos “bárbaros” bombardeos contra la localidad de Al-Tuffah, añade, provocaron daños en un hospital infantil y un centro de rehabilitación de personas con discapacidad. La agresión israelí también destruyo varias viviendas y, según informes, un joven y una niña resultaron levemente heridos.

Esto mientras el ejército israelí, en un comunicado, afirma que había atacado una infraestructura subterránea del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina en Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes por los grupos de Resistencia.

Es más, en un mensaje publicado esta misma jornada en Twitter, el ejército de dicho régimen amenaza diciendo que “HAMAS pagará las consecuencias de todo acto de terror procedente de Gaza”.

Según la agencia oficial palestina de noticias WAFA, en las partes noroccidentales y sureñas de Gaza también se han producido explosiones y más tarde un ataque a tierras agrícolas en el centro del enclave costero palestino.

Las fuerzas israelíes atacan con frecuencia la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos, incluso en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por ello el sistema de salud del pequeño y superpoblado enclave está al borde del colapso. 

Los líderes de HAMAS, a su vez, han asegurado que responderán las agresiones del régimen de Tel Aviv con sus misiles capaces de alcanzar todo el territorio ocupado por Israel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.