Últimas novedades

Arqueólogos chinos hallaron más de tres mil quinientas tumbas antiguas y millares de objetos arqueológicos

(27/02/21 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos chinos ha descubierto miles de tumbas y objetos de valor arqueológico durante un proyecto de ampliación del aeropuerto en Xian.

El gran hallazgo ha tenido lugar en Xian, capital de la provincia de Shaanxi, una de las ciudades chinas más antiguas y hogar de los 8000 guerreros de terracota del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, enterrados hace 2200 años, según informó la semana pasada South China Morning Post.

Desde que comenzaran las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Xianyang en julio del año pasado han sido encontradas más de 3500 tumbas antiguas y miles de objetos antiguos.

Asimismo, durante la excavación de una línea de metro de 50 kilómetros, han sido descubiertos más de 1300 tumbas y cuatro hornos antiguos.

“El número y la escala de las reliquias es inmenso y la carga de trabajo en la excavación es enorme”, señaló Wang Zili, subdirector del Instituto para la Preservación del Patrimonio Cultural de Shaanxi.

Zhou Kuiying, subdirector de la Oficina Provincial de Reliquias Culturales, dijo que en la provincia de Shaanxi se han descubierto cientos de objetos de interés arqueológico pertenecientes a distintas etapas históricas, que van desde el origen de la civilización china hasta la última dinastía imperial Qing (1644-1912).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.