Últimas novedades

Gollan proyecta que Argentina recibirá de “cincuenta a setenta millones de dosis de vacunas” este año

(20/02/21 -Provincia de buenos Aires)-.El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que “el Gobierno nacional está en distintas negociaciones para obtener vacunas contra el coronavirus y la perspectiva que tenemos es que de acá a fin de año lleguen de 50 a 70 millones de dosis”.

El ministro de Salud bonaerense consideró que nuestro país “empezó bien” con la campaña de inmunización contra el coronavirus. Esto es teniendo en cuenta que el 75 % de las inoculaciones aplicadas en el mundo, “se las quedaron diez” naciones.

Hasta ahora, “el 75 % de las vacunas contra el coronavirus aplicadas en el mundo, se las quedaron diez países”, describió el funcionario en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido, consignó que “si pensamos que hay 130 países en el mundo que aún no han empezado la vacunación, podemos decir que nosotros empezamos bien”.

“Argentina no compró Coronavac que sí lo hizo Chile” y “si consiguió esa vacuna también está muy bien”, aclaró Gollan.

Luego puso de relieve que “la vacuna no es individual. Es una cuestión mundial y para que sea efectiva debemos tener a todos vacunados”.

En materia educativa y de circulación del virus, el titular de la cartera sanitaria recalcó que este miércoles “empezaron las clases en la Provincia más de un millón de chicos, el doble de los que tiene CABA. En marzo serán más de 4 millones” y “queremos un regreso cuidado a las clases”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.