Últimas novedades

Guillermo Lasso estira la ventaja y Yaku Pérez solicita recuento de votos en seis provincias

(12/02/21 - Ecuador)-.El candidato presidencial por el movimiento político Pachakutik, Carlos 'Yaku' Pérez, ha solicitado el recuento voto a voto en 6 provincias del Ecuador: Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar.

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, considera que el Pleno debería aprobar dicho pedido con el objetivo de ratificar la transparencia de este proceso.

Mediante un tweet, Pérez invitó a Guillermo Lasso a un diálogo en el CNE de Quito para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA.

El representante del partido indígena dice que luego de conocer los resultados, aceptaran la decisión popular.

Yaku Pérez invita a Guillermo Lasso a solicitar apertura de urnas
El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, invitó al candidato por CREO, Guillermo Lasso, a que se abran las urnas, tras acusaciones de un supuesto fraude por las actas con inconsistencias.

Estas actas, que tuvieron un mayor porcentaje en Guayas, dieron, hasta el momento, el triunfo a Lasso, quien tiene el 19.70% de votos válidos, mientras que Yaku Pérez tiene sigue bajando y registra el 19.46%, con una diferencia de más de 18 mil votos.

En su cuenta de Twitter, Pérez pidió al candidato de CREO una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular”, agregó Pérez.

Más temprano, el candidato por Pachakutik ingresó un pedido de recuento de votos ante el CNE. La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, considera que el Pleno del CNE debería aprobar esta solicitud para garantizar la transparencia del proceso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.