Últimas novedades

Irlanda del Norte propone un referéndum para independizarse del Reino Unido y conformar una sola Irlanda

(13/02/21 - Irlanda del Norte)-.Tras el Brexit, está previsto que haya un referéndum en Irlanda del Norte para que no siga formando parte del Reino Unido, opina un analista.

Aún tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), siguen las tensiones en Europa. Bruselas descarta modificar el llamado Protocolo para Irlanda del Norte y dice que el problema es el Brexit, no el Protocolo alcanzado con Londres para divorciarse.

En una entrevista concedida este jueves, el analista político Isaac Bigio ha abordado el tema recordando que aun cuando el Reino Unido ya no sea parte del mercado europeo, Irlanda del Norte sigue siendo parte del mercado común de Europa y la Unión Europea. 

Bigio ha señalado que siempre ha habido en Irlanda del Norte una intención para la unificación de la isla y formar una Irlanda unida, mientras que hay también otros que quieren que la isla sea parte del Reino Unido. 

“Creo que tarde o temprano vamos a tener un referéndum para la unificación de Irlanda y que por el momento me parece que la mayoría de la gente de Irlanda del Norte sí está de acuerdo con mantener el status quo. Los que están en contra son un 30-40 por ciento del electorado”, ha indicado el experto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.