Últimas novedades

La justicia imputó a Fernando de Andreis por enriquecimiento ilícito

(11/02/21 - Juntos por el Cambio)-.El ex secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri,  Fernando de Andreis,  fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y será investigado.

Así lo decidió el fiscal federal Jorge Di Lello a raíz de una denuncia que había sido presentada por el diputado Rodolfo Tailhade por enriquecimiento ilícito.

En la denuncia que presentó Tailhade ante la Justicia apuntó al incremento patrimonial de De Andreis, que cuando asumió como funcionario en 2015 declaró tener 2.258.147 pesos y al retirarse en 2019 declaró 13.149.190 pesos.

De Andreis fue imputado junto con su esposa María Sol Ascanope, la exsecretaria de Comunicación Fátima Micheo y su esposo, Andrés Grippo luego que el fiscal diera curso a la causa ante las “inconsistencias” de las declaraciones del ex funcionario macrista.

El ex secretario de Mauricio Macri habría comprado un departamento de 370 metros cuadrados en el lujoso Barrio Parque porteño por un valor de mercado de 2 millones de dólares.

Además, Di Lello consideró que existen diferencias en los años declarados de haber comprado acciones de la empresa Boizo Investment S.A. que contiene el saldo de una deuda de 417 mil pesos que había contraído con Ascanope y que no explicaba de qué manera fue saldada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.