Últimas novedades

mañana llegan al país otro millón de dosis de la vacuna Sputnik V

(27/02/21 - Pandemia)-.Ayer viernes a las 21 y a las 22 partieron sendos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Según confirmaron, regresarían el domingo a las 11:55 y 12:55.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas partieron anoche a Rusia con el objetivo de traer un millón de dosis de la vacuna Sputnik V, que arribarán al país el domingo al mediodía y permitirán acelerar la campaña de vacunación en los próximos días.

La negociación final la hizo la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el Fondo Ruso de Inversión Directa (DRIF) confirmó la existencia de un plan de normalización de las entregas, lo que significa que llegarían aproximadamente un millón de dosis semanales.

Durante las últimas dos semanas de febrero se interrumpieron los envíos debido a las dificultades en la producción.

Fuentes del gobierno nacional le confirmaron al diario Página 12 que la nueva partida se estaba preparando para ser subida a los aviones y horas más tarde fue confirmada.

En un principio, las vacunas serían aplicadas a mayores de 60 años, tras finalizar con el grupo de trabajadores de la salud. De acuerdo a la situación de cada distrito, podría también comenzar la vacunación a personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.

Todo el proceso de producción de la Sputnik V venía con demoras por dos factores:

En primer lugar pasó a ser una vacuna muy solicitada en términos de eficiencia y por sus escasos efectos negativos.

En segunda instancia, porque el proceso de transferencia de tecnología del Instituto Gamaleya a un laboratorio de India se demoró debido a la afinación de los controles de calidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.