Últimas novedades

Movimientos sociales controlaron el programa Precios Cuidados

(16/02/21 - Lanús)-.Este sábado, los movimientos sociales, Somos Barrios de Pie,  Movimiento Evita y la C.C.C llevaron adelante la campaña nacional "Organización Comunitaria para cuidar el bolsillo" en la que 40 mil voluntarios y voluntarias de los movimientos populares, se concentraron en los principales supermercados e hipermercados del país a controlar el acuerdo de los precios.

En Lanús se concentraron en los supermercados Coto, Plaza Vea y ChangoMás donde los militantes sociales entregaron volantes informativos a los consumidores sobre las herramientas que poseen para denunciar los aumentos de precios y el incumplimiento en relación a los cortes de carne que acordó el Gobierno Nacional.

De la jornada participaron Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Agustín Balladares, Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Nación y Pablo Arburúa, funcionario nacional y referente de Somos Barrios de pie Lanús, quienes acompañaron el control de precios y cortes de carne que se sumaron al acuerdo.

En esta oportunidad, Pablo Arburúa expresó: "El control de precios por parte de los voluntarios y voluntarias es la única manera de que las grandes cadenas cumplan con la calidad y el acceso de los productos establecidos dentro del programa precios cuidados llevado adelante por el Gobierno Nacional". También consideró que: "Hay una decisión del Gobierno de cuidar la mesa de las y los argentinos invirtiendo en políticas alimentarias, cómo en el caso de la tarjeta alimentar, que aumentó su monto un 50 % más en el último mes".

Para finalizar cuestionó la especulación de los sectores económicos y agregó: "Los grupos que concentran las grandes cadenas manifiestan una especulación relacionada al contexto de los precios internacionales de los alimentos, queriendo tener ganancias extraordinarias".

Por su parte, Balladares dijo que "con más participación ciudadana, y el compromiso de todxs, seguimos cuidando el bolsillo de los argentinos".

Este acuerdo entre el estado y las grandes cadenas de alimentos, establece precios de referencia de los productos más importantes de la canasta básica, y en su última actualización se incorporaron 260 productos. Las organizaciones sociales remarcaron la importancia de los precios accesibles y su control para que se cumplan los acuerdos y garantizar el buen funcionamiento del programa.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.