Últimas novedades

El ministro de Desarrollo de la Nación visitó Cañuelas

(26/03/21 - Cañuelas)-.La intendenta Marisa Fassi recibió este martes al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y a la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, junto a quienes recorrió la localidad de Máximo Paz.

En primera instancia, la jefa comunal y los funcionarios nacionales visitaron el Polideportivo donde actualmente se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el covid19. El centro vacunatorio del Polideportivo se encuentra abierto de lunes a lunes, atendiendo alrededor de 200 turnos diarios y es el cuarto vacunatorio del distrito; sumado al Club San Martín, y los Hospitales Marzetti y Néstor Kirchner.

Por otro lado, la intendenta municipal, el Ministro y la Secretaria también asistieron al CIC (Centro Integrador Comunitario) de la localidad, donde se realizó una entrega de insumos y equipos, con el objetivo de fortalecer el trabajo social que realiza la institución de forma diaria en la comunidad. En el lugar, Marisa Fassi, Daniel Arroyo y Laura Alonso, realizaron una plantación de un árbol, para sumarse a la campaña “Plantamos Memoria”. Dicha campaña, surge en conmemoración al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y convoca a todos los argentinos y argentinas a plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, para recordar a las víctimas del terrorismo de estado.

Luego, Fassi, Arroyo y Alonso recorrieron la cooperativa frigorífica Frigocarne. Allí fueron recibidos por su presidente Miguel Saavedra, con quienes dialogaron respecto al rol que cumple el estado ante la recuperación de la economía luego de la pandemia, y la importancia de brindar apoyo a los espacios recuperados.

En el frigorífico actualmente trabajan alrededor de 140 personas, sin contabilizar a las familias que desarrollan un proyecto agroecológico de la Unión de Trabajadores de Tierras (UTT) y la carnicería de venta minorista. En ese sentido, la jefa comunal y los funcionarios nacionales también visitaron el predio donde se desarrolla la producción hortícola, el cual permite que pequeños productores y familias campesinas lleven a cabo su emprendimiento en el distrito.

Por último, recorrieron la Cooperativa de Trabajo Obrera Máxima Paz Ltda. donde fueron recibidos por Miguel Corvalán, quien dio detalles de la expansión de la Cooperativa gracias al aporte de maquinaria financiada por el Gobierno Nacional. Allí también se plantaron árboles en el marco de la campaña por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Tras la recorrida, Marisa Fassi agradeció la presencia de las autoridades nacionales: “Siempre es un honor recibir la visita de Daniel, que ha tenido un rol importantísimo durante la pandemia, brindando asistencia a sectores que se vieron afectados, y trabajando para que cada argentino y argentina tuviera algún tipo de ayuda por parte de un estado presente”, sintetizó la intendenta.

“Hoy la vacunación es el arma con que estamos luchando contra la segunda ola de Covid, y al mismo tiempo es necesario pensar en el país de la post pandemia, con actividades productivas que vuelvan a poner a la Argentina de pie; en este sentido es importantísimo el esfuerzo que están haciendo las cooperativas obreras”, expresó Fassi.

Por su parte, Arroyo expresó que “fue una visita con mucha emoción, vimos en el vacunatorio muchas personas mayores que estuvieron más de un año sin salir y que hoy ven con la vacuna un horizonte; también notamos emoción de los que están vacunando, que sienten que forman parte y que están haciendo historia”.

“Había visitado Frigocarne hace dos años, y vemos que hubo un avance notable; aunque tenemos que trabajar y estamos acompañando para que puedan depostar. Y en la cooperativa avícola hemos colaborado desde el Ministerio con una cámara de frío que va a permitir incrementar un 30 por ciento la producción”, agregó el ministro al finalizar la recorrida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.