Últimas novedades

Morales sigue hostigando a Milagro Sala y el 24M mandó a su policía a violentar su casa

(26/03/21 - Jujuy)-.El gobierno autocrático jujeño de Gerardo Morales violó una vez más los derechos de la legisladora del Parlasur y lideresa del la Organización Social Tupac Amaru, presa política más antigua del país.

Es importante recordar, antes de ir a los hechos que la Corte Suprema provincial está conformada por integrantes de la alianza neoliberal conservadora Juntos por el Cambio y que incluso su anterior presidente fue lo suficientemente explícito para expresar que Sala "está presa por pedido de Morales" y afirmar que "no existen motivos reales para tal condición".

Un nuevo avasallamiento a los derechos de Milagro

En la mañana de este 24 de marzo la policía provincial de Jujuy ingresó en la casa de Milagro Sala (foto) sin motivo ni orden judicial. Esta situación se da en el marco del hostigamiento constante que sufre la dirigente y quienes la visitan en su domicilio por parte de la policía y el poder judicial de la provincia.

La violación sistemática a los derechos de la lideresa continúa. 

Mientras en la Argentina ninguno de los genocidas que se encuentran con prisión domiciliaria tiene custodia policial, en Jujuy la policía de Morales sostiene una presencia amenazante e ilegal.

Es fundamental destacar que el artículo 33 de la Ley 24.660, que norma las prisiones domiciliarias, establece que en ningún caso la persona detenida estará custodiada por organismos policiales o de seguridad.

En una fecha tan significativa para el pueblo argentino, como es el 24 de marzo, el Gobernador Gerardo Morales decide continuar bastardeando la democracia y persiguiendo a la militancia. 

Hoy y hasta que sea necesario, volvemos a exigir la inmediata libertad de Milagro Sala.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.