Últimas novedades

El que avisa no traiciona: Los argentinos que viajen al exterior tendrán problemas para regresar

(29/03/21 - Pandemia)-.El gobierno finalmente tomó la decisión de cerrar las fronteras terrestres para aminorar el golpe de la segunda ola y avisó a los argentinos que se aventuren a realizar turismo en el exterior que tendrán problemas a la hora de regresar.

Durante la primera ola, el año anterior, el gobierno se hizo cargo, por cuenta del Estado de los gastos generados por los turistas 'aventureros' que viajaron al exterior y fueron los responsables de importar al país los primeros casos de Covid 19.

Mientras se quejaban de los subsidios a los argentinos en penosa situación económica, esos mismos ciudadanos (salvo honrosas excepciones) recibían del Estado Nacional cobertura económica para regresar, vía aérea.

La Directora de Migraciones, Florencia Carignano (foto) recordó que el Gobierno viene pidiendo no salir del país hace semanas. Las fronteras están cerradas y habrá pocos vuelos para volver al país.

Pese a los denodados esfuerzos del Gobierno para desalentar los viajes por turismo al exterior, y con la segunda ola asomando a la puerta de la Argentina, miles de turistas salieron de viaje, muchos de ellos a países con circulación comunitaria de las nuevas y peligrosas cepas que amenazan con profundizar el drama sanitario que vive el mundo. Hay unos 8 mil argentinos en Brasil, una amenaza para la región y el mundo.

En ese sentido, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano advirtió este domingo que se están tomando todas las medidas necesarias para frenar el crecimiento de casos y se está poniendo como única forma de ingresar en Ezeiza donde hay un laboratorio gigante.

"Mañana todas las personas que vengan serán testeadas. Hay personas que vienen con PCR negativo y cuando llegan el test les da positivo", dijo en diálogo con la señal de noticias A24.

Agregó que "las fronteras -terrestres- están cerradas absolutamente cerradas. No es un capricho de Migraciones, ahí no hay laboratorios como en Ezeiza. Vamos a empezar a testear en Aeroparque".

"Hace rato que desde Migraciones venimos diciendo que no hay que salir. Debo parecer muy antipática. Seguramente la gente quiera escuchar otra cosa, pero la pandemia todavía no terminó. Si te vas afuera y venís, tenés que hacer lo que te pide el Estado nacional", aseguró la funcionaria

El Ministerio de Transporte está implementando test para los camioneros que ingresen a la Argentina. Había controles de posta sanitaria, pero ahora se va a dar un paso más adelante. "No sólo en Brasil, también es Paraguay, Uruguay. Todos los países que nos rodean", detalló

"Las personas que salen no sé cuándo van a poder volver porque va a haber reducción de vuelos. Van a volver cuando le reprogramen el vuelo y se hagan todos los test que se impulsen", disparó.

Se están medidas todo el tiempo. Hoy tenemos el foco puesto en Ezeiza, Aeroparque, todo lo que es fronteras, dijo en una entrevista con Mauro Viale.

"Lo que el Presidente quiere evitar es el colapso, las imágenes que se vieron en Europa, en Estados Unidos. Los argentinos nos tenemos que sentir orgullosos, el Presidente tomó las decisiones a tiempo", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.