Últimas novedades

Informan de hasta diez mil víctimas de pederastia de la Iglesia francesa

(04/03/21 - Francia)-.La Comisión Independiente sobre el Abuso Sexual en la Iglesia (CIASE) (foto), que abrió en 2019 una plataforma para escuchar testimonios de víctimas en el territorio francés mediante llamadas telefónicas, precisó que, en junio, había estimado unas 3000 víctimas, por lo que decidió extender el servicio en la línea hasta octubre y las historias se multiplicaron.

“La convocatoria de testimonios ciertamente no toma en cuenta la totalidad y es posible que esta cifra llegue al menos a 10 000”, informó el martes Jean Marc Sauvé, presidente de dicha entidad, a la vez que destacó la cifra como “una pequeña minoría de casos de los que hemos tenido conocimiento”.

Papa reconoce el fracaso ante abusos contra menores en la Iglesia

or su parte, Francios Devaux, fundador de la asociación La Parole Libérée (La Palabra Liberada), informó que se está “empezando a tomar conciencia de que la amplitud [del fenómeno] es masiva”.

La comisión, compuesta por más de 20 figuras extraídas de antecedentes legales, académicos y médicos, estaba originalmente programada para entregar un informe final a fines de 2020, pero ha establecido una nueva fecha límite para septiembre de este año en curso.

En 2018 y tras décadas de rumores sobre abusos sexuales en iglesias de todo el mundo, el episcopado y la Conferencia de religiosos luego de múltiples escándalos se comprometieron a formar una comisión independiente en noviembre de 2018 para analizar el fenómeno de la pederastia para entender cómo ha operado y evitar que estos crímenes se repitan y con el propósito de investigar las denuncias de abusos sexuales.

La organización ECA Global, de supervivientes del abuso clerical de todo el mundo, a su vez, estimó en su reporte publicado en 2018 que al menos unos cien mil menores han sido víctimas de pederastia clerical.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.