Últimas novedades

La vigésima segunda masacre de este año agudiza la matanza sin fin en la sociedad colombiana

(29/03/21 - Colombia)-.Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron asesinadas por sicarios en la tarde de ayer sábado, en el sector de la plaza de mercado del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. 

Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre de 26 años, Julio César Montaño de 54 años y Leydi Yohana García de 28, quienes murieron en el sitio, mientras que Milagros Hernández de 40 años, alcanzó a ser trasladada al hospital local, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Según las versiones oficiales, cuatro hombres armados y vestidos de negro llegaron en dos motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra ellas, quienes se encontraban dialogando en un andén. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y unidades de la Policía, que posteriormente hicieron presencia en el lugar, implementaron un plan candado, pero no se pudo dar con su captura.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, y algunas de las versiones entregadas hablan de una posible retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico en Cartago. Lo cierto es que, según datos de Indepaz, esta sería la masacre número 22 en el país durante lo corrido del año, con saldo de 81 personas asesinadas.

En el informe “Masacres en Colombia entre 2020-2021”, se reseña que la primera de ellas en este año ocurrió el 10 de enero en el municipio de Solano, Caquetá, donde fueron asesinadas tres personas. Ese mes, se reportaron seis masacres, mientras que febrero fueron ocho y en lo corrido de marzo van también ocho. En el Valle del Cauca, el pasado 24 de enero fueron también asesinadas cinco personas, en el municipio de Buga.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.