Últimas novedades

Un policía estadounidense detuvo y esposó a un niño de cinco años por haberse escapado de la guardería

(29/03/21 - Estados Unidos)-.Una vez más la brutalidad, saña y desmesura de la sanguinaria policía estadounidense vuelve a ser noticias por como tratan a los seres humanos, esta vez no por haber asesinado a un ciudadano negro por la espalda, sino esposando a un niño de cinco años que se había escapado de la guardería.

La cámara corporal de uno de los agentes muestra cómo sus compañeros de la Policía del estado de Maryland (Estados Unidos) detienen y esposan a un niño de 5 años.

Debido a una demanda que presentó la familia del niño contra los efectivos involucrados, el Departamento de la Policía del condado de Montgomery publicó el viernes las imágenes grabadas.

El incidente tuvo lugar el 14 de julio de 2020 después de que el menor se escapó de su guardería, y una empleada llamó a los agentes para que le ayudaran a devolverlo.

El video muestra a un oficial agarrando al niño del brazo y llevándolo por la fuerza a una sala en la guardería, donde lo encierran en espera de su madre, Shant Grant.

Luego, se ve al agente que lleva puesta la cámara mostrando unas esposas al pequeño mientras le amenaza: “Cuando seas mayor, cuando quieras tomar tus propias decisiones, ¿sabes cuál será tu mejor amigo? Éstas”.

Finalmente, cuando la madre llegó a la guardería, encontró al niño esposado, mientras que los oficiales le aconsejaban darle a su hijo una paliza por ser un “niño malo e irrespetuoso”.

En respuesta a lo sucedido, la madre no se quedó silenciosa y a inicios de este año, presentó una demanda en contra de los policías, buscando compensaciones y obligar a los agentes a recibir el entrenamiento pertinente.

La demanda busca daños compensatorios y punitivos y afirma que desde cuando tuvo lugar el incidente, el niño ha sufrido de “angustia emocional severa y extrema”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.