Últimas novedades

Los duques de Sussex revelaron el racismo que rige en la familia real británica

(08/03/21 - Reino Unido)-.Aunque quizás se traté de un exceso de ingenuidad que no debiera existir, quienes aún creían en la posibilidad de un ámbito democrático y amplio de criterios raciales, sociales y religiosos en una monarquía ya no tienen nin tipo de margen para sostenerlo. 

El príncipe (o ex príncipe) Enrique y su esposa Meghan Markle brindaron una entrevista a la legendaria conductora televisiva estadounidense Oprah Winfrey en la que relataron lo9s padecimientos de que tuvieron, especialmente Markle, durante la gestación de su primogénito (en la foto ambos durante el bautismo del pequeño), sobre el que la 'familia real' no parecía dispuesta a aceptar en su seno si salía 'oscurito'.

En una explosiva entrevista emitida el domingo en EE.UU., los duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, relataron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey sus vivencias y experiencias antes de apartarse por completo a partir de abril de 2020 de la monarquía del Reino Unido, encabezada por la reina Isabel II.

Markle aseguró a Winfrey que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría su primer hijo con su marido, el príncipe Enrique, además de revelar que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y que la Casa Real se negó a ayudarla.

“En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (...) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, afirmó Meghan, en referencia a su primogénito, Archie, nacido el 6 de mayo de 2019.

La duquesa precisó que esos comentarios racistas se pronunciaron en “conversaciones que la familia tuvo” con Enrique, pero no quiso señalar quiénes habrían hecho tales apreciaciones.

Además, sostuvo que, en los meses previos al nacimiento de Archie, se enteró de que la Casa Real británica “no quería que fuera un príncipe” ni que “recibiera seguridad”. Una situación que le hizo sentirse abrumada por la idea de que su hijo “no fuera a estar seguro, y que al primer miembro de color de esta familia no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos de la reina se les daría” por su condición de pertenecer a la familia real.

“Simplemente ya no quería estar viva”, dijo Meghan, para luego asegurar que tuvo pensamientos “metódicos” sobre el suicidio mientras vivía con su familia política.

El príncipe Enrique, por su parte, confirmó que la conversación mencionada por su mujer giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con ella, que es mestiza y con raíces afroamericanas.

La duquesa de Sussex lamentó que exista ese tipo de racismo en la familia real, porque “la Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70 % son gente de color”, y agregó que sabe “lo importante que ha sido para ellos ver alguien en esta posición que tiene un aspecto similar al suyo”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.