Últimas novedades

Denuncian el asesinato policial de un joven en la segunda jornada de protestas contra la reforma tributaria colombiana

(30/04/21 - Colombia)-.Por medio de redes sociales, Cuestión Pública mostró en vídeos como un joven murió por un impacto de bala, al parecer, provocado por un efectivo policial.

El papá del menor, Armando Agredo, pidió el esclarecimiento del homicidio de su hijo, pidiendo que no quedara impune su muerte.

“No era conveniente que le disparara a quema ropa, a quitarle la vida. Todas las normas dicen que una persona con un arma de fuego no debe disparar ante una persona indefensa” aseguró el padre de Marcelo.

Por su parte, el comandante de la Policía, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que este hecho ocurrió cuando los policías intentaban recuperar los objetos guardados por personas de esta zona de Cali.

“Toda esta situación está siendo puesta a disposición de la autoridad competente y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), para establecer las circunstancias del hecho” explicó el comandante.

Los hechos

Según reportes el suceso ocurrió por el sector de “Puerto rellena” en el , suroriente de la capital vallecaucana, después de que la Policía intentara recuperar unos productos que eran guardados por personas del sector.

En los vídeos se puede ver como el menor de 17 años pateó al patrullero que estaba en una moto. El policía al ver esto, dispara contra Marcelo, después se baja de la moto, y vuelve a disparar, impactando en la cabeza del joven.

Varias personas al ver esta situación, se acercaron para auxiliar el menor; sin embargo, el impacto con el arma de fuego provocó la muerte inmediata.

En la mañana del jueves 29 de abril, varios ciudadanos estaban concentrados en la Avenida Simón Bolívar para invitar a un minuto de silencio por la muerte de Marcelo Agredo.

De la misma manera, personas a través de redes sociales piden que el hecho se establezca y se haga justicia; por su parte, las autoridades no se han pronunciado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.