Últimas novedades

Rusia y Alemania destacaron el avance del proyecto Nord Stream 2

(30/04/21 - Relaciones Bilaterales)-.Mientras Rusia condena las especulaciones políticas de Estados Unidos acerca de Nord Stream 2, Alemania tacha de ilegales las sanciones contra el proyecto energético.

Hay muchas especulaciones en torno al gasoducto Nord Stream 2, pero son un intento de competencia desleal. Así lo denuncia el presidente ruso, Vladimir Putin.

El embajador ruso en Alemania, Sergei Netschajew, al visitar el sitio del Nord Stream 2 en Lubmin, rechazó las visiones hostiles de EE.UU. y algunos países europeos acerca del proyecto energético.

Pero tales injerencias y presiones de Washington también han levantado la voz del mismo aliado de EE.UU., Alemania. Berlín tacha de ilegales las medidas de sanciones de la Casa Blanca contra el proyecto del Nord Stream 2.

El gasoducto Nord Stream 2 es un megaproyecto promovido por Moscú y Berlín, que permitiría a Rusia proveer a Alemania de gas a través del mar Báltico. EE.UU. se opone a dicho proyecto, afirmando que aumentaría enormemente la influencia del país euroasiático en Europa en un momento de creciente tensión entre ambas potencias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.