Últimas novedades

Descubrieron en Egipto iento diez tumbas antiguas con restos humanos

(29/04/21 - Arqueología)-.El Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto informó el martes que arqueólogos egipcios desenterraron 110 tumbas antiguas en un sitio del delta del Nilo, situado en el norte del país. En muchas de ellas, se encontró restos de adultos y niños y objetos de cerámica.

Excavaciones de arqueólogos en el delta del Nilo sacaron a luz 110 tumbas antiguas con restos de adultos y niños y objetos de cerámica.

El hallazgo tuvo lugar en Koum el-Julgan, en la provincia de Dakahlia (al este del delta del Nilo), a 150 kilómetros al norte de El Cairo, la capital egipcia, tal como recogió el citado ministerio, para luego agregar que incluyen 68 sepulcros ovalados del Período Predinástico (6000 al 3150 a.C).

Además, 37 tumbas rectangulares del Segundo Período Intermedio (1782 a 1570 a.C.). Otras cinco tumbas ovaladas corresponden al período Naqada III, entre el 3200 y el 3000 a.C.

Egipto ha publicitado sus hallazgos arqueológicos de los últimos años con el fin de reanimar el sector turístico, que es vital para su economía y ha sufrido los embates tanto de una insurrección en 2011 como, más recientemente, de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.