Últimas novedades

Un grupo desconocido atacó con drones una base aérea estadounidense en Irak

(29/04/21 - Irak)-.Un grupo de asaltantes desconocidos ha apuntado con aviones no tripulados (drones) contra la base Al-Balad, en Irak, donde hay desplegadas fuerzas de Estados Unidos.

Fuentes iraquíes han informado este jueves que se escuchó el ruido de una explosión proveniente de la base aérea Al-Balad, sita a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad (capital iraquí) y al sur de la provincia central de Salah al-Din, un enclave que alberga a contratistas estadounidenses.

Saberin News ha anunciado a través de su canal en la red social Telegram que un grupo iraquí se ha atribuido la responsabilidad del ataque contra la base estadounidense, pero sin identificarse.

También ha indicado que el ataque se ha llevado a cabo con precisión. Sin embargo, hasta el momento, no se ha informado de las posibles víctimas mortales, ni de los daños infligidos.

Últimamente han aumentado los ataques contra las bases, tropas e instalaciones militares operadas por Estados Unidos en el territorio iraquí, donde cada vez con mayor frecuencia se alzan voces en contra de la presencia de las tropas norteamericanas.

De hecho, la indignación popular va in crescendo en el país árabe después de que se destapara la implicación de las fuerzas norteamericanas en distintos actos desestabilizadores en el territorio iraquí, incluido el apoyo a terroristas y ataques a posiciones de las fuerzas populares que luchan contra el terrorismo.

Ante tal coyuntura, a principios de abril, Irak y Estados Unidos anunciaron, en un comunicado conjunto, que habían acordado la retirada de “todas” las tropas de combate estadounidenses del suelo iraquí.

No obstante, Washington todavía no ha dado pasos prácticos para abandonar el país árabe, por lo que las fuerzas populares de Irak advierten que recurrirán al método afgano —es decir, el uso de la fuerza— para expulsar a los norteamericanos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.