Últimas novedades

El intendente Watson analizó los avances en la obra del Centro Veterinario Municipal

(30/04/21 - F. Varela)-.Watson examinó el progreso del proyecto del Centro Veterinario Municipal, que esta semana culminó con el proceso legal de contratación para su edificación; además de resaltar el trabajo que la Comuna lleva adelante con los operativos móviles de castración, desparasitación y vacunación.

A través de un encuentro virtual, el mandatario comunal -Andrés Watson- encabezó una reunión de trabajo, donde repasó los logros alcanzados y se proyectaron futuras intervenciones en materia de cuidado de las mascotas.

“Las veterinarias móviles que recorren los distintos barrios del distrito se volvieron fundamental en este contexto de emergencia sanitaria, ya que permiten que los vecinos y vecinas puedan acceder a estos cuidados que tienen que ver con la salud de sus mascotas, sin tener que movilizarse de sus hogares, y de esta manera, evitar la circulación”, remarcó el Alcalde.

 “Ahora también llevamos adelante esta iniciativa del Centro Veterinario Municipal, un lugar tan añorado por la comunidad desde hace tiempo, y que forma parte de una política de un Estado presente, pero en la que queremos trabajar en conjunto a toda la población, apelar a la concientización social, porque tener una mascota implica un cuidado responsable, y a eso nos enfocamos”, agregó el jefe distrital.

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

También participaron del encuentro, el secretario de Salud -Rubén Trepichio-, la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- y el Director General de Bromatología y Zoonosis -Alejandro Zanini-

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.