Últimas novedades

El juicio de lesa humanidad 'Subzona 14 III' comenzará el 27 de abril en la capital pampeana

(11/04/21 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de esa ciudad comunicó la postergación por la falta de recursos tecnológicos y la necesidad de adecuar el aula magna de la Universidad Nacional de la Pampa para realizar el debate oral, que tendrá a seis acusados por crímenes cometidos contra 196 personas.

El tercer juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares pampeanos de la Subzona 1.4 del Ejército, que estaba previsto para comenzar este lunes, se postergó para el 27 de abril debido a la falta de recursos tecnológicos y a que el lugar donde va a realizarse el el debate oral, el aula magna de la Universidad Nacional de la Pampa, necesita de readecuaciones que demorarían alrededor de 15 días. En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la fiscala federal Iara Silvestre.

En una reunión informativa que ayer se realizó de manera virtual, el Tribunal Oral Federal de Santa Rosa informó a las partes que a poco de iniciarse el debate oral y público “no se cuenta en la sede de este Tribunal Oral Federal con espacio físico suficiente, los recursos tecnológicos necesarios, ni con el soporte de internet adecuado que aseguren la conexión y transmisión de un debate oral de especiales características como el presente”

Además, no sólo se comunicó la postergación del juicio, sino que además se informó la modalidad: será semipresencial, de manera que además de la forma remota, las partes que quieran estar presentes puedan hacerlo con todos los cuidados pertinentes. Sin embargo, el tribunal dejó en claro que, dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica, se determinará más cerca de la fecha si se podrá hacer presencialmente.

De esta forma, el debate oral y público empezará el 27 de abril a las 8:30. Se juzgará a los ex militares Luis Enrique Baraldini, Néstor Greppi, Jorge Omar De Bartolo, Roberto Oscar Fiorucci, Carlos Roberto Reinhart y Humberto Riffaldi por privaciones ilegítimas de libertad, tormentos, vejaciones y delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de 196 personas en centros clandestinos de detención que operaron en el ámbito de la Subzona 1.4 del Ejército, entre 1975 y 1982, en la provincia de La Pampa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.