Últimas novedades

El municipio ya realizó cincuenta ediciones del programa 'Quilmes Cerca'

(12/04/21 - Quilmes)-.El gobierno municipal informa que ya se realizaron cincuenta ediciones del programa “Quilmes Cerca”, una iniciativa municipal impulsada por la intendenta Mayra Mendoza, que tiene el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas de los distintos barrios las políticas impulsadas desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

“¡Alcanzamos los 50 operativos de Quilmes Cerca! A comienzos de año lanzamos este programa municipal que permite que los quilmeños y quilmeñas puedan realizar trámites de organismos nacionales y provinciales en un mismo lugar. De esta forma, llegamos a cada vecino y vecina de Quilmes con las distintas políticas impulsadas desde el Estado. Seguimos trabajando para garantizar que nuestra comunidad acceda mejor a sus derechos y construyamos una ciudad con inclusión social e igualdad”, resaltó Mayra sobre la llegada a los 50 operativos.

En Quilmes Cerca se otorga información y acceso a trámites de DNI; Migraciones; Progresar; ANSES (AUH, entre otros); AFyCC: habilitaciones, prórrogas y vencimientos de licencias de conducir; Salud: vacunación calendario oficial, inscripción al Plan Provincial, público, gratuito y optativo contra COVID 19; consejería en salud sexual (ENIA), taller de salud bucal; Acceso a la Justicia; Programa Alerta Quilmes de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; Niñez y Desarrollo Social; Mujeres y Diversidades y Educación, Culturas y Deportes, entre otros servicios de las áreas municipales.

Las 50 jornadas concretadas se llevaron adelante en 26 barrios de Quilmes, donde se brindaron 19.796 atenciones.

Del total de atenciones se destacan 4.945 trámites del DNI; 3.885 trámites de ANSES; 2.904 de Desarrollo Social; 1.228 preinscripciones a la vacuna contra el COVID-19; 1.095 referidas a temas de Salud, y 1.364 a Zoonosis, entre otras.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.