Últimas novedades

Falleció 'Porota' Meroño, la vicepresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

(22/04/21 - Madres de Plaza de mayo)-.Mercedes 'Porota' Colás de Meroño murió este miércoles en su casa de Villa Devoto. Dedicó los últimos cuarenta y dos años de su vida a buscar incansablemente a su hija Alicia desaparecida el 5 de enero de 1978

La vicepresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Mercedes Colás de Meroño, conocida entre sus compañeras como “Porota”, murió este miércoles en su casa del barrio porteño de Villa Devoto. 

Tenía 95 años y su única hija, Alicia Meroño, había sido secuestrada y desaparecida por la dictadura el 5 de enero de 1978 en una vivienda de la calle Benito Juárez, también de Devoto, cuando tenía 31 años.

“Hacía ya varios meses que estaba muy enferma. Después de la fractura de su cadera no se recompuso más. Se fue despacito. Todos los días se moría un poco”, informó a través de un comunicado la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Ella era una de las Madres que había pasado dos veces por la tortura y el horror. Porque ella estuvo en la Guerra Civil española, donde fue fusilado su padre por ser antifranquista y revolucionario. Allí, además, a ella le cortaron el pelo al cero, la pelaron, para que todo el pueblo sepa que su padre había sido fusilado. Siempre contaba eso Porota. Y siempre hablaba de su Lodosa, en España”, agregó en el escrito.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.