Últimas novedades

Descubrieron la primera momia de una mujer embarazada en Egipto

(01/05/21 - Arqueología)-.Un equipo de investigadores científicos han descubierto una momia egipcia embarazada, el primer caso conocido en el mundo de un cuerpo embalsamado de una mujer con un feto en su vientre.

Los investigadores polacos ya habían encontrado la momia en las tumbas reales de la antigua ciudad egipcia de Tebas, actual Luxor, y se remonta al siglo I a.C.

El estudio, publicado el miércoles por la revista Journal of Archaeological Science, explica que en principio, los expertos creyeron que el cuerpo embalsamado era de un sacerdote, pero los exámenes realizados en 2016 confirmaron que era una mujer.

Análisis radiológicos realizados recientemente han determinado que la mujer era de una posición social alta y que tenía entre 20 y 30 años de edad y que se encontraba entre sus 26 y 30 semanas de gestación cuando falleció.

“Para los egiptólogos, este es un descubrimiento fascinante porque sabemos poco sobre la salud perinatal y la infancia en el antiguo Egipto. (…) Los médicos pueden estudiar, por ejemplo, el contenido intestinal del feto para recopilar información sobre el desarrollo del sistema inmunológico en la antigüedad”, dijo el autor principal del estudio, Wojciech Ejsmond.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.