Últimas novedades

La aviación rusa aplastó las posiciones terroristas en Siria

(01/05/21 - Conflicto Sirio)-.Efectivos de aviación de las fuerzas rusas llevaron a cabo una aplastante campaña de bombardeos contra las posiciones de los terroristas en el territorio sirio, particularmente en Idlib y Alepo.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas efectuaron el jueves ataques y destruyeron varios objetivos terroristas en las ciudades noroccidentales de Idlib y Alepo, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

Además, en la misma jornada, aviones de combate rusos derribaron seis drones que fueron lanzados simultáneamente desde puestos de terroristas en el noroeste de Hama (oeste) y el noreste de Latakia (oeste).

Tal y como señala Sputnik, varios “cuarteles generales estratégicos” de los extremistas en el noroeste de Hama también fueron atacados por aviones de combate de Rusia, país que desde septiembre de 2015 ha puesto en marcha una campaña antiterrorista en el país árabe a petición formal de Damasco.

Como parte de dicha campaña, 59 terroristas de la banda takfirí Daesh murieron en el centro de Siria durante el mes de abril como resultado de los ataques aéreos efectuados por Rusia, ha anunciado este viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En este periodo de tiempo, añade el informe del OSDH, Rusia realizó más de 1260 ataques aéreos contra objetivos terroristas, por los que 38 takfiríes también resultaron heridos.

La mayoría de los miembros de la citada organización terrorista fueron abatidos en los desiertos de Al-Raqa (norte), Deir Ezzor (este) y Homs (centro-oeste), mientras que el resto murieron en el triángulo Alepo-Hama-Al-Raqa, sostiene.

Eso se produce mientras las cifras que ofrece el propio Moscú son mucho más; en este mismo abril, el Ministerio ruso de Defensa informó que la Aviación de Rusia abatió a unos 200 terroristas solo en un ataque contra una de sus guaridas en el noreste de la ciudad siria de Palmira (Tadmor, en árabe).

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.