Últimas novedades

El gobierno provincial anunció una batería de medidas sociales y productivas anticrisis

(01/05/21 - Provincia de Buenos Aires)-.En gobierno de la provincia que encabeza Axel Kicillof dio a conocer la batería de medidas que aplicará a fin de lograr que el impacto de la crisis generada por la pandemia tenga la menor magnitud posible.

 A este respecto se elaboraron una serie de medidas tendientes a brindar contención desde los ámbitos más diversos a los sectores más castigados de la sociedad.

A continuación enumeramos las medidas que adoptará el gobierno provincial.

Medidas Sociales y Productivas anticrisis

A. Se amplían los programas del ministerio de desarrollo de la comunidad: UDIS, más vida, centros juveniles y becas de niñez, a partir de aumentos de las prestaciones del 50% y del 20% en los cupos.

B. Se amplían el programa Envión, transferencias monetarias a jóvenes y sus tutores, que acceden a actividades de capacitación y formación en diferentes áreas. Hoy reciben este beneficio 35.000 jóvenes, se propone llegar a 50.000 jóvenes beneficiarios.

C. Ampliación de los cupos del servicio alimentario escolar en 300.000, de tal manera de llegar a más de 2 millones de niñas y niños en toda la provincia.

D. Incremento de la jubilación mínima en un 35% y a partir de ella, de las pensiones no contributivas cuyos valores se encuentran atadas al haber mínimo. Esta medida alcanza a aproximadamente 31.000 bonaerenses.

E. Se amplían el presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%.

F. Se lanzará una nueva edición del fondo de cultura y turismo por $ 500 millones.

G. Se ampliará el presupuesto del programa preservar trabajo del ministerio de trabajo para ayudar a las empresas a sostener puestos de trabajo. Esta ampliación presupuestaria buscará atender más actividades y especialmente a los sectores más afectados por la pandemia y las restricciones.

H. Se sancionaron en la legislatura bonaerense dos leyes impulsadas por este gobierno provincial: la ley de fortalecimiento productivo, que es una moratoria general de impuestos patrimoniales por las deudas impositivas 2020, que alcanzará a 3 millones de contribuyentes y a más de 3.800 pymes, y la ley que crea el régimen de monotributo unificado, que beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas en la provincia.

I. Desde el Banco Provincia, y con subsidio de tasa de interés de la provincia, se lanza una nueva línea provincia renueva, de créditos destinados a la compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas. Obras de pequeña escala tales como: filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, etc. Es una línea de crédito de $ 5.000 millones, para otorgar créditos de hasta 100.000 pesos a tasa por debajo de las tasas de mercado.

J. Banco Provincia también está ampliando su programa de REPYME de inversión productiva: con ampliación cupo $35.500 millones, y reducción de tasas para descuento de cheques (desde 25%) y capital de trabajo (desde 28,5%).

K. Nuestro banco provincia también lanzó el programa especial de refinanciación de deudas, para deudas de consumo y comerciales, con periodos de gracia, extensión de plazo y subsidio de tasas. Y para apoyar a los comercios de cercanía, en abril se otorgó un descuento del 15% utilizando Cuenta DNI en todos los comercios de barrio y esta política continuará en mayo.

L. Todas estas medidas involucran una inversión conjunta entre el banco provincia y el gobierno de la provincia de buenos aires de más de $70.000 millones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.