Últimas novedades

Encuentro conmemorativo a cincuenta y cinco años de los asesinatos en la Confitería La Real de Avellaneda

(18/05/21 - Avellaneda)-.La charla es organizada por la UTN Avellaneda, en conjunto con la UNDAV y las Juntas de Estudios Históricos de Avellaneda y Barracas.

Hoy a las 17 horas, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, organizará un encuentro en conmemoración de los hechos del 13 de mayo de 1966, cuando fueron asesinados Rosendo García (Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Avellaneda) y los militantes Domingo Blajakis y Juan Zalazar, producto de un tiroteo en la Confitería “La Real” de Avellaneda (ubicada en av. Mitre y Sarmiento).

Los sucesos de aquel día, hace 55 años, se convirtieron luego en el eje argumental del libro “¿Quién mató a Rosendo?”, escrito por el periodista Rodolfo Walsh y publicado en 1969.

Los oradores de la jornada serán Carlos Aznárez (Director del periódico “Resumen Latinoamericano”, y que fuera compañero de Rodolfo Walsh en el diario “Noticias”) y Francisco Alonso, sobreviviente del tiroteo en “La Real”.

La actividad es organizada conjuntamente con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Junta de Estudios Históricos de Avellaneda, la Junta de Estudios Históricos de Barracas, la Junta de Estudios Históricos de Barracas al Sud y la Asociación de Historia Oral de Avellaneda.

El encuentro se desarrollará de manera virtual, a través de la plataforma Zoom (ID: 311 332 2396 - Contraseña: Mtto2020). Para participar, los interesados pueden inscribirse desde el siguiente link: https://forms.gle/LjuhGmhMpDtiJq5U8

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.