Últimas novedades

Quilmes avanza en la instalación de equipos de monitoreo ambiental

(18/05/21 Quilmes)-.Como parte del proyecto “Aires Nuevos Para la Primera Infancia”, el Municipio de Quilmes se encuentra instalando equipos de monitoreo de la calidad del aire en espacios de primera infancia enviados por la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile.

La Comuna local, en conjunto con la Universidad Nacional de Quilmes, fue invitada a incorporarse a esta iniciativa de la organización fundada por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que contempla la creación de una red de ciudades de América Latina y el Caribe que trabajan en pos de la mejora de la calidad del medio ambiente en la niñez.

Con ese objetivo, y en el marco del convenio suscripto por la intendenta Mayra Mendoza, Quilmes ha recibido 5 equipos que se están instalando en jardines municipales, comunitarios y de gestión pública y privada de Ezpeleta, IAPI, La Florida, Villa Itatí y Quilmes Oeste.

Este proyecto forma parte de la agenda de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el ODS11 referido a la construcción de “Ciudades y comunidades sostenibles”.

La iniciativa es coordinada por la Dirección de Relaciones Internacionales de Quilmes, a cargo de Fernando Collizzolli, en articulación con las Subsecretarías de Educación (Gustavo Lappano), de Promoción Ambiental (Alejandro Licen), y de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Carolina Atencio), y cuenta además con el apoyo de la concejala, Eva Mieri.

Finalmente, el día lunes 17 de mayo, la Dirección de Relaciones Internacionales municipal participó de manera virtual del lanzamiento del nodo argentino de esta red por el cuidado del medio ambiente junto a las ciudades de Córdoba, General Pico, Mendoza y Rafaela.

Las ciudades acordaron utilizar los datos generados por estos equipos de medición ambiental como base proyectos pedagógicos y para la implementación de políticas públicas sostenibles a nivel local.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.