Últimas novedades

Golpe al golpe, militares detuvieron al dictador de Malí

(26/05/21 - Mali)-.Un grupo de militares detuvo al presidente y al premier de Mali, quienes fueron trasladados al campamento de Kati, la instalación militar más grande del país.

El presidente transitorio de Mali, Bah Ndaw (foto), y el primer ministro, Moctar Ouané, han sido arrestados supuestamente por militares y trasladados al campo militar de Kati, a unos 15 kilómetros de la capital, Bamako, en lo que parece ser un nuevo golpe de Estado que se desarrolla en el país.

Las detenciones se han producido horas después de conocerse la composición del nuevo gobierno que, según las fuentes, podría haber causado el descontento de los militares tras la exclusión de dos importantes mandos que dirigieron el anterior golpe militar contra el ex presidente maliense Ibrahim Boubacar Keita.

Hasta ahora, no ha habido ninguna comunicación oficial sobre lo que está pasando, mientras medios locales informan sobre una visible movilización cerca del campo militar de Kati.

Esta situación se produce en un momento de alta tensión por una huelga de la Unión Nacional de Trabajadores, la central sindical más importante, y cuando Mali experimenta una gran inseguridad en el norte y el centro del país.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.