Últimas novedades

''No se puede construir un país democrático cuando se persigue y mantiene encarcelados a jóvenes por pensar distinto''

(26/05/21 - Chile)-.El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue (foto) emplazó al Presidente Sebastián Piñera a liberar a los presos en las protestas del estallido social.

En un punto de prensa en la Plaza de Armas -en el centro de Santiago- Jadue dijo: “Quiero partir pidiéndole al Presidente de la República la libertad de todos los prisioneros de la revuelta. Esta no es una convicción que hayamos tenido después del domingo en la noche”.

“No se puede construir un país democrático verdaderamente, cuando se persigue y mantiene encarcelados a jóvenes por pensar distinto, sin pruebas para condenarlos, pero al mismo tiempo tratando de obligarlos a que se auto inculpen para obtener resultados que no existen, de investigaciones que no pueden llegar a ninguna parte”, agregó Jadue.

Además informó que durante el día de hoy, el PC ingresará un proyecto para que en las elecciones parlamentarias de noviembre “sea también electo permitiéndole a los independientes competir en igualdad de condiciones con los partidos políticos que este fin de semana, la mayoría de ellos, sufrieron una derrota aplastante”.

Respecto a la exclusión del Partido Socialista (PS) de las primarias legales -en las que participarán el Frente Amplio (FA) y el PC- Jadue sostuvo que “no sirven las alianzas electorales cuando no hay un compromiso honesto con un programa de transformación. No existen las alianzas de último minuto. No existen ni las alianzas ni las campañas de emergencia. Hoy día estamos felices de que, con aquellos que están comprometidos con las transformaciones, vamos a seguir adelante para efectivamente transformar nuestro país”.

Además consideró que “no podemos dejar de lado nuestras convicciones, cuyo eje será la vida digna de todas y todos los chilenos”. En esa línea señaló que “necesitamos para ello una verdadera reforma tributaria que ayude a recaudar los recursos que el país requiere para construir un estado solidario, fuerte y capaz de asegurar una vida digna para todas y todos”.

“También hacemos un llamado al Congreso y al Gobierno a acelerar los proyecto que nuestra bancada ha puesto sobre la mesa, sobre el royalty minero, sobre el impuesto a los súper ricos, y todas las iniciativas que van en beneficio urgente de las familias que hoy la están pasando mal”, cerró Jadue.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.