Últimas novedades

LA Unión Europea le pidió a Israel que facilite las parlamentarias en Palestina

(02/05/21 - Genocidio Palestino)-.La Unión Europea (UE) lamenta la suspensión de elecciones parlamentarias palestinas en los territorios ocupados por culpa de las obstrucciones creadas por Israel.

Borrell formuló esas declaraciones en reacción a la decisión del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien durante un acto oficial declaró que las primeras elecciones nacionales palestinas en 15 años se suspenderían indefinidamente.

La medida palestina se tomó ante los obstáculos interpuestos por el régimen israelí para dar curso a las elecciones previstas para el 22 de mayo en Al-Quds.

En este sentido, el máximo representante de la Diplomacia europea pidió a las autoridades de Palestina determinar una nueva fecha para los comicios “cuanto antes” y alentó a todos los actores políticos palestinos a reanudar las conversaciones al respecto.

Borrell consideró los actuales momentos como muy “delicados”, pidiendo a ambas partes más moderación, para luego enfatizar que el bloque comunitario “colabora con todos los involucrados para facilitar el proceso electoral”.  

La última vez que los palestinos llevaron a cabo las elecciones presidenciales y parlamentarias en los territorios ocupados fue en 2005 y en 2006, respectivamente. En aquel entonces, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ganó las legislativas.

La decisión provocó rechazos de los palestinos en las calles y en la esfera politica. HAMAS, en un comunicado condenó la medida y la tachó de un golpe de Estado. Indicó que el aplazamiento va contra el camino de la asociación y el consenso nacionales.

Es más, HAMAS ha advertido al régimen israelí que si continúa con sus medidas hostiles contra los palestinos en Al-Quds, no verá la calma.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.