Últimas novedades

Hallaron fósiles de millones de años en el lavabo de aeropuerto chino

(02/05/21 - Paleontología)-.El lavabo del Aeropuerto Internacional de Longdongbao, en China, atrae todas las miradas tras revelarse que contiene fósiles que se remontan a millones de años.

El aeropuerto, en la provincia de Guizhou, atrajo inesperadamente la atención de los medios de comunicación, después de que un reconocido científico revelara en un programa de televisión que el lavabo de uno de sus baños contiene fósiles que datan de cientos de millones de años, según informa South China Morning Post.

“Pueden verse los patrones blancos en los materiales de construcción del lavabo. Estos patrones son fósiles, que pertenecen a la categoría de fósiles de braquiópodos y se remontan a cientos de millones de años”, dijo Shen Shuzhong, paleontólogo de la Universidad de Nanjing, en un programa televisivo celebrado la semana pasada de la cadena CCTV.

La breve mención de los restos fósiles por el profesor llamó la atención del público. Un funcionario del aeropuerto, en condición de anonimato, admitió que habían recibido muchas llamadas telefónicas sobre los restos prehistóricos en el baño.

A su vez, Qian Maiping, experto de la Sociedad Geológica de la provincia de Jiangsu, afirmó que los fósiles pertenecen a una especie poco conocida, denominada paraconchidium shiqianensis, que tiene una antigüedad de 439 millones de años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.