Últimas novedades

El Gobierno bonaerense espera llegar a ''Seis millones de personas vacunadas''

(01/06/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, celebró la cantidad de vacunas llegadas al país, adelantó que en la primera semana de junio la provincia espera llegar a los 6 millones de vacunados, y garantizó que se completarán los esquemas de inoculación, aunque recordó que con una primera dosis se logra protección.

"Están llegando muchas vacunas de AstraZeneca, Sputnik V, Sinopharm, lo que nos permite avanzar con la campaña de vacunación", destacó García en declaraciones a Mucha Radio.

"Si la vacuna sigue llegando a este ritmo, es buena noticia porque la logística de la provincia es vacunar hasta 200 mil personas por día y por eso podemos avanzar en un ritmo muy fuerte".

En este sentido, subrayó que, "si la vacuna sigue llegando a este ritmo, es buena noticia porque la logística de la provincia es vacunar hasta 200 mil personas por día y por eso podemos avanzar en un ritmo muy fuerte" con la inmunización.

Sobre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna, García dijo que se sigue la experiencia de otros países "de priorizar la aplicación de la primera dosis y después completar el esquema".

Explicó que en la provincia de Buenos Aires se realizan estudios con diversas universidades e instintos científicos y que los resultados determinan la efectividad de la vacuna en su primera dosis.

En referencia a la vacuna rusa Sputnik V, dijo que los científicos aseguran que, "con una sola dosis, la protección en relación a alguien que no se vacunó, es de 80% y de un poco más del 90% en cuanto a internación y muerte".

"Vamos a completar los esquemas pero las personas que sólo recibieron una primera dosis están inmunizadas, lo otro es un refuerzo para que la vacuna dure más tiempo", aseguró.

En relación a las personas gestantes, señaló que este año hay estudios que revelan mayor riesgo de muerte materna y reforzó el pedido de que las personas en esa situación se inscriban para vacunarse en la aplicación Vacunate Buenos Aires.

"Es una población que necesitamos proteger con un poco más de premura", completó respecto al riesgo que tienen las mujeres embarazadas ante la enfermedad.

Por otro lado, destacó que se está por iniciar el tercer hito en la campaña de vacunación que es el de vacunar a menores de 40 años con comorbilidades.

"Toda la gente debe anotarse porque terminamos con esa población y empieza la última etapa que es vacunar a todos; la meta es tener más de 12 millones de personas vacunadas en la provincia", aseguró.

En esa línea, destacó que el fin de semana se distribuyeron 1 millón de turnos y que esperan que durante la primera semana de junio se "completen las 6 millones de personas".

Por último, se refirió a la suspensión de la organización de la Copa América, y consideró que es "una buena noticia en términos sanitarios".

"Nos gusta el fútbol, da alegrías en contexto duro de pandemia, pero la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo como sociedad tan grande, con el aislamiento, entramos ahora en una fase más flexible pero todavía con restricciones, en la vacunación, si podemos postergar el fútbol es un mensaje positivo para la gente de que el esfuerzo es colectivo", apuntó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.