Últimas novedades

El Gobierno porteño sugiere a los alumnos que lleven mantas a la escuela

(29/06/21 - CABA)-.En una comunicación a las familias, el Ministerio de Educación porteño aconseja a los alumnos que "lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta".

El Ministerio de Educación de la Ciudad envió a las familias de los alumnos que concurren de manera presencial a clases una carta con una serie de recomendaciones para los días de frío, entre las que incluyó que los estudiantes vayan con abrigo como buzo y suéter, y también una manta, lo que fue cuestionado desde los gremios docentes.

"Se acercan días de frío, por eso queremos contarles algunas sugerencias y acciones que estamos realizando para que la escuela y las aulas sigan siendo el mejor lugar para que los chicos y las chicas continúen aprendiendo", arranca el mensaje que recibió la comunidad educativa a través del correo electrónico oficial de la cartera educativa porteña.

Asimismo, mencionan algunas de las medidas a adoptar, como que la calefacción estará encendida en forma permanente y que se "propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento".

Además, indica, a modo de recomendación, que los alumnos "lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta".

En declaraciones a Télam Radio este lunes, Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), consideró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío y no tener algo caliente para tomar" en las escuelas.

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación consideró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío".

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación consideró que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "banaliza algo que tiene que ver con el padecimiento, como es pasar frío".

"Hace más de dos meses que venimos reclamando al Gobierno de la Ciudad la revisión no solo de los protocolos en el caso del frío para que se suspendan las clases en donde no hay calefacción, el pase a la virtualidad y que se respete el acuerdo del Consejo Federal de Educación referido a la tasa de incidencia, que en Buenos Aires es superior a 500", señaló Graciano.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos Paula Penacca fustigó el comunicado del ministerio que conduce Soledad Acuña al afirmar que "tanto cinismo ya roza lo ridículo".

"Tiene el presupuesto más rico del país pero recorta en infraestructura, no garantiza la calefacción en las aulas y le pide a los y las estudiantes que lleven mantas para atravesar el frío. Para Larreta la educación no es una prioridad", aseveró.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se registran temperaturas que oscilan entre una máxima de 9 grados y una mínima de 5 grados para este lunes; mientras que este martes se espera una máxima de 11 grados y una mínima de 4.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.