Últimas novedades

Sigue adelante la construcción del nuevo Hospital Odonto Oftalmológico de Lomas

(21/06/21 - Lomas de Zamora)-.La Secretaría de Obras Públicas profundiza las tareas en este nuevo espacio, que permitirá potenciar la atención pública y gratuita en estas especialidades.

En busca de mejorar y profundizar la asistencia pública y gratuita para prevenir y tratar afecciones odontológicas y oftalmológicas, el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra avanzando en la construcción de un nuevo Hospital en Lomas Oeste.

La obra, emplazada en un predio municipal ubicado en 12 de octubre y Las Heras, se está llevando adelante desde abril de este año y ya se encuentra avanzada en un gran porcentaje de ejecución gracias al moderno sistema de edificación con el cual fue proyectada.

El centro es edificado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, a través del financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y cuenta con un diseño configurado por un módulo oftalmológico y otro odontológico, cada uno provisto de los espacios y el equipamiento adecuado a cada especialidad.

Como parte de las acciones de obra, ya se realizó la construcción de la loza de hormigón para la base y todo el sistema estructural del hospital, incluyendo el montaje de las columnas, vigas, perfiles y la mampostería perimetral y externa.

Asimismo, ya se llevó adelante la instalación del techo con su correspondiente aislación y se están ejecutando los trabajos de revoques exteriores e interiores y la instalación de la cerámica para el piso, entre otras acciones.

En cuanto a la atención, el espacio oftalmológico contará con seis consultorios de atención, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica, mientras que el odontológico tendrá diez boxs de atención, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X. Además, se edificarán núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y espacios de circulación médica interna.

“La obra pública significa más y mejor infraestructura para todos y todas. Agradezco al Presidente Alberto Fernández, al Gobernador Axel Kicillof, y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por comprometerse con la salud de los vecinos y vecinas y hacer realidad este nuevo hospital”, destacó el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.

Algunas de las especialidades que brindará el nuevo hospital una vez finalizada la obra serán oftalmopediatría; estudios de retina para pacientes diabéticos; cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; operaciones de cataratas; odontología general; y prótesis odontológicas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.