Últimas novedades

Trabajadores portuarios estadounidenses se negaron a descargar un barco israelí

(06/06/21 - Genocidio Palestino)-.Los estibadores del puerto de Oakland (EE.UU.) se negaron a descargar la carga de un barco israelí, en rechazo a las atrocidades israelíes contra los palestinos.

En solidaridad con los palestinos y en rechazo a las recientes hostilidades del régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza, cientos de activistas se congregaron el viernes en el puerto de Oakland, estado de California, para evitar que se descargara un barco, denominado Volans, operado por la empresa israelí ZIM. 

Los manifestantes sostuvieron pancartas con lemas antisraelíes y ondearon banderas palestinas, mientras corearon consignas como “apoyo” y “queremos libertad”, entre otros.

La red informativa local NBC aseguró que al menos mil manifestantes obligaron al barco israelí a que se alejara del puerto, después que el Sindicato de Trabajadores Portuarios expresara una amplia solidaridad con la causa palestina.

La cadena, citando al presidente del sindicato de estibadores de Oakland, dijo que los trabajadores decidieron cerrar el muelle de carga.

“Nuestro objetivo hoy es mostrarle a la ciudad de Oakland que no queremos que hagan negocios [con los israelíes] y no permitimos que el dinero del apartheid israelí ingrese a nuestra ciudad”, declaró el portavoz del sindicato, Wassim Hage, a los medios locales.

Los miembros de 10 secciones locales del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU, por sus siglas en inglés), se encontraban entre los piquetes en el puerto para mostrar “la solidaridad de los trabajadores organizados con la lucha por la libertad de Palestina”, agregó Huge.

Los manifestantes propalestinos habían impedido que Volans atracara en el puerto de Oakland durante más de dos semanas, después de la fecha prevista de llegada.

Hage también subrayó que la medida del puerto de Oakland es parte de un llamado internacional para evitar que los barcos ZIM descarguen en cualquier lugar. Se programaron otras acciones para las ciudades estadounidenses de los Ángeles, Vancouver, Houston, Seattle, Tacoma, Nueva York y, Nueva Jersey. También se pueden llevar a cabo acciones en Italia y Sudáfrica.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. Unos 290 palestinos, incluyendo 69 niños, perdieron la vida en Gaza como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal como reporta el Ministerio palestino de Salud.

Debido a la resistencia de los grupos palestinos, el régimen de Israel aceptó el 21 de mayo “sin condiciones” un cese bilateral de las hostilidades contra el enclave costero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.