Últimas novedades

Un total de quince misiones internacionales de observación participarán en las Elecciones de hoy

(06/06/21 - Perú)-.Un total de quince misiones de observación electoral, compuestas por un total aproximado de ciento cincuenta integrantes, velarán por la transparencia de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo hoy domingo 6 de junio.

Así lo informó el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, quien precisó que dichas misiones pertenecen a entidades como la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), entre otras.

Sobre la supuesta negativa de acreditar a algunas organizaciones internacionales como observadores, el titular del JNE aclaró que ello se debió a que sus solicitudes fueron presentadas de manera tardía. Recordó que según la ley vigente estas deben inscribirse antes de la primera vuelta para estar presentes durante todo el proceso electoral.

De otro lado, manifestó que el organismo a su cargo no puede excluir de un proceso electoral a alguien que no tenga por lo menos una condena en primera instancia; y añadió que, en el caso de los virtuales congresistas ninguno cuenta con una sentencia de ese tipo, por lo que calificó la información difundida al respecto como falsa.

Además, subrayó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales se encarga de que las elecciones se den de forma óptima y que el Registro Nacional de Identificación y Registro Civil ha cumplido su labor en cuanto al padrón electoral.

Salas comentó también que espera tener en tiempo récord los resultados definitivos de la elección, y reiteró que todas las instituciones encargadas cumplirán su rol, tal como lo hicieron en la primera vuelta.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.