Últimas novedades

Axel Kicillof anunció vacunación libre para los bonaerenses mayores de 30 años y el pase a Fase 4

(20/07/21 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes las nuevas medidas sanitarias en el territorio bonaerense que incluyen el pase a Fase 4 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y vacunación libre para mayores de 30 años en todos los distritos.

El gobernador comenzó la conferencia de prensa informando que "la incidencia de casos en los 40 distritos del AMBA se ha reducido por debajo de los 250 casos cada cien mil habitantes en los últimos 14 días", lo que habilita que el territorio "pase a Fase 4".

Por esta razón, señaló que “a partir del lunes que viene, en cada una de las fases, las actividades en espacios cerrados van a poder ampliar sus aforos con un adicional exclusivo para vacunados con, al menos, una dosis“.

En ese marco, Kicillof aclaró que sólo podrán ingresar a bares, restaurantes o gimnasios, entre otros espacios, quienes hayan recibido la primera dosis hace 21 días o más, ya que en este tiempo se obtiene la protección ante el Covid.

Para hacerlo, deberán contar con el certificado de vacunación que podrá mostrarse a través de la aplicación provincial Vacunate PBA, la aplicación nacional Mi Argentina o bien llevar el cartón impreso que se entrega luego de recibir la dosis.

Esta decisión llega, según el gobernador, tras "reconocer la protección de las personas inmunizadas" que permite ampliar el rango de actividades y, en segundo lugar, para otorgar "un reconocimiento a las personas vacunadas", ya que "los que se resisten a vacunarse no sólo se perjudican a sí mismos, también perjudican a los demás", señaló.

"Toda esa discusión sobre las libertades individuales tienen un límite social, solidario y colectivo de responsabilidad de que lo uno quiere, a veces perjudica a los demás", sentenció, y agregó que "nadie tiene el derecho de contagiar a los demás".

Campaña de vacunación libre

Con respecto a la campaña de vacunación, Kicillof anunció que a partir de este martes habrá vacunación libre para todos los mayores de 30 años que viven en la provincia de Buenos Aires.

Además, también informó que se abre la inscripción para menores de 13 a 17 años a la espera de la aprobación por parte de la ANMAT de las vacunas de Moderna y Sinopharm para personas de ese rango etario.

"A partir del día de hoy abrimos la inscripción para menores de 13 a 17 años, especialmente para aquellos que tienen comorbilidades. No tenemos las vacunas habilitadas, pero nos vamos preparando", señaló Kicillof.

"En la actualidad disponemos de dos vacunas candidatas para aplicar en menores de 18 años, todavía no aprobadas. Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen pero acá no está aprobada por ANMAT", agregó el funcionario.

"Es una población que tiene menos riesgo, pero nos interesan especialmente aquellos que tienen enfermedades previas y que son considerados de riesgo. Cuando tengamos las aprobaciones ya vamos a poder suministrar las vacunas", concluyó el exministro de Economía de la Nación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.