Últimas novedades

Juntos por el Cambio cambia el nombre en la Provincia de Buenos Aires para despegar de la derrota de Vidal

(18/07/21 - Elecciones 2021)-.Para despegarse de la derrota de María Eugenia Vidal en 2019, la oposición decidió inscribir la alianza con la que competirá en las elecciones a nivel provincial con el nombre “Juntos” en lugar de Juntos por el Cambio.

La novedad se conoció luego de que venciera el plazo para inscribir las alianzas electorales, según el cronograma electoral vigente de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre.

La coalición que llevó al poder a Mauricio Macri en 2015 ya había mutado su nombre a nivel nacional, que pasó de “Cambiemos” a “Juntos por el Cambio” en las elecciones de 2019 y ahora se llamará sólo “Juntos” pero sólo en la provincia de Buenos Aires.

El cambio había sido pedido los nuevos aliados como la fundadora del GEN, Margarita Stolbizer, y el economista José Luis Espert (que finalmente no acordó y competirá solo) para poner distancia de la gestión de Cambiemos y del nombre con el que perdieron a nivel nacional y en la propia provincia de Buenos Aires en 2019.

La palabra elegida también buscó -sin cambiar demasiado el concepto que maneja el electorado del frente opositor- hacer referencia a la incorporación de nuevos actores, que ahora compiten todos juntos, según explicaron en el partido.

La alianza anotada anoche incluye en sus filas al PRO, a la Unión Cívica Radical y a la Coalición Cívica, como en las últimas elecciones. También están ya formalmente incorporados el Partido del Diálogo que lidera el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, y Confianza Pública, fundado por la diputada nacional Graciela Ocaña. Además se sumó el GEN de Margarita Stolbizer.

Lo que resta definir ahora es si habrá PASO entre dos o tres listas. Por ahora, siguen firmes la candidatura del neurocientífico Facundo Manes (por la UCR), precandidato y cabeza de la lista que enfrentará al candidato del PRO el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. 

Todavía resta definir la situación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien también pretende competir por fuera de la lista de Santilli, y está en plena negociación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.