Últimas novedades

LA fiscalía pide elevar a juicio oral la causa contra Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo

(22/07/21 - Justicia por Mano Propia)-.La fiscal Eugenia Di Lorenzo, de La Plata, pidió que se eleve a juicio oral la causa contra Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo, como acusado de intentar matar a dos jóvenes a los que atropelló con su vehículo luego de ser presuntamente asaltado durante la madrugada del último Año Nuevo en la capital bonaerense.

La decisión final la tendrá el Juzgado de Garantías 5 de La Plata, a cargo de la magistrada Marcela Garmendia. La defensa todavía tiene la opción de apelar ante la acusación por homicidio en grado de tentativa, que prevé penas de entre 4 y 16 años de prisión.

La fiscal considera que Buzali tuvo un total desprecio por la vida de los jóvenes que iban en moto y que nada tenían que ver con el supuesto robo, además agrega que el imputado intentó escapar a toda velocidad de la escena.

Según precisó el portal bonaerense CyP noticias, en un tramo del expediente se detalla que "no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial, la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas".

Además, la fiscal argumentó que "no resulta procedente la aplicación de procedimientos de abreviación del proceso".

El hecho ocurrió cerca de las 3.05 del 1 de enero último, en calle 21, entre 39 y 40, de La Plata, cuando el acusado, en compañía de su esposa, "persiguió a un grupo de motovehículos que circulaban delante suyo, y con la clara intención de darle muerte embistió con el frente de su vehículo", dijo Di Lorenzo.

Según Di Lorenzo, luego de la colisión, los dos ocupantes de la moto, Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, "salieron despedidos impactando con sus cuerpos en el pavimento, resultando lesionados, quedando el motovehículo con el que transitaban alojado debajo del sector delantero del automóvil embistente, y sin importar dicha circunstancia, el sujeto en cuestión emprendió la fuga del lugar desasistiendo a las víctimas".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por lo que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.

Por pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido el 9 de enero último y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.