Últimas novedades

''Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira''

(19/07/21 - Cuba)-.El presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció este sábado durante un acto, en el cual también participó el exmandatario Raúl Castro, la difusión de “imágenes falsas” al asegurar que “lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira”.

En el Malecón de La Habana, Díaz-Canel cuestionó el “odio desbordado en las redes sociales”. “Ninguna mentira se ha levantado por casualidad o por error, todo está fríamente calculado en un manual de guerra no convencional”, consideró el presidente, haciendo indirecta referencia al gobierno de Estados Unidos.

“Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira", al denunciar la difusión de "imágenes falsas" en redes sociales que “estimulan y glorifican el desacato y la destrucción de inmuebles".

“Cesen la mentira, la infamia y el odio. Cuba es profundamente alérgica al odio. ¡Y jamás será tierra de odio! No se construye nada bueno del odio. El odio nos roba tiempo para amar y hasta el amor mismo”, publicó luego Díaz-Canel en las redes sociales.

En tanto, el acceso al internet móvil fue cortado en la isla desde el domingo al mediodía hasta el miércoles por la mañana.

Cuba denunció que sus servidores fueron dañados por un ciberataque iniciado el 11 de julio, cuando se produjo una inesperada serie de protestas antigubernamentales impulsadas por la situación económica y sanitaria que atraviesa la isla. Por su parte, la oposición había denunciado que el Gobierno había cortado el servicio de internet cuando empezaron las marchas.

Miles de personas asistieron al acto de “reafirmación revolucionaria” organizado por el gobierno cubano, que tuvieron como principal protagonista al presidente Díaz-Canel y también al exmandatario Raúl Castro, casi una semana después de que masivas marchas de protesta sacudieran la isla en medio de una fuerte crisis.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.