Últimas novedades

Once muertos y cuarenta y cinco heridos en otro fin de semana sangriento en Estado Unidos

(20/07/21 - Estados Unidos)-.La violencia con armas de fuego en la ciudad estadounidense de Chicago se cobró otras once vidas durante el fin de semana y dejó un saldo de cuarenta y cinco heridos, según informes oficiales.

El recuento del fin de semana comenzó con los tiroteos el viernes por la noche y terminó el lunes por la mañana, con unas 11 víctimas mortales, entre las cuales figuran seis adolescentes que celebraban una fiesta de graduación al aire libre, según relató el superintendente de la Policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa celebrada el lunes.

Brown se refirió a las víctimas jóvenes como un grupo de personas “completamente inocentes” que fueron atacadas en un tiroteo desde un vehículo, sin motivo conocido, conforme reportó la cadena estadounidense ABC7 News.

Asimismo, el agente responsabilizó de los hechos a las personas que ayudan a los criminales a impulsar el flujo de armas ilegales a través de la ciudad y aseguró que, año tras año, la Policía de Chicago confisca más armas ilegales que Nueva York y Los Ángeles juntas, “pero eso es después de que las armas ya hayan llegado a nuestras calles”, remarcó.

Pero, este no ha sido el peor brote de violencia armada durante un fin de semana en lo que va de 2021. En concreto, 77 personas recibieron disparos durante un fin de semana a finales de junio y otras 101 fueron baleadas en el feriado largo por el Día de la Independencia, el 4 de julio.

De este modo, se puede decir que la violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EE.UU., donde circulan entre 200 millones y 350 millones de armas de fuego; sin embargo, debido a la carencia de un censo nacional, documentación federal o estudios de salud pública acerca de estas armas, las cifras calculadas son vagas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.